miércoles, 15 de abril de 2009

RE-ESTRENO DE JULIANA

1pI2Pk.jpg

Me alegra saber que van a proyectar nuevamente esta película, poco más de veinte años luego de ser estrenada en casi todos los cines del Centro. Dirigida por Alejandro Legaspi y Fernando Espinoza, es la segunda producida por el Grupo Chaski luego del éxito de Gregorio. Se retoma el problema del trabajo/maltrato infantil en los niños callejeros, visto ahora a través de la historia de una niña que abandona su hogar harta del mal clima familiar y que decide disfrazar su apariencia a la de varón para ser tomada en serio.

Ya no se hacen películas así de entrañables aquí en Perú, aunque no sea técnicamente de las mejores. Vi Juliana hace años en la tele y tengo un bonito recuerdo de ella. A esa edad la experiencia de ver películas es única y hay que tener suerte de no ver lo que de grande considerarías que no es para tanto. Aún así, no creo pecar de subjetivo en este caso porque leo que ha ganado realmente muchos premios en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales. En fondo no es que me interese tanto que así se sea, pero me alegra saberlo. Se los tiene bien merecidos.

Si te animas, ve al Centro Cultural de San Marcos este miércoles 29 a las seis de la tarde. La entrada es libre.

No hay comentarios: