domingo, 19 de abril de 2009

2DA FERIA DEL LIBRO LIMA NORTE

XmSMiL.jpg

Quise postear esto la tarde del jueves, pero han sido días maldormidos y de compromisos varios. La pasé muy bien en el babyshower que mis buenos amigos Liset y Luis hicieron por su primer hijo, y también salí de Lima el viernes. Como ya sabrán, el jueves 16 se inauguró la Segunda Feria Del Libro en la parte de Independencia donde el municipio de Los Olivos quiso meter mano y nadie se lo permitió: Megaplaza. Se supone que la inauguración seria a la una, pero llegamos a las dos y recién estaban preparando la ceremonia al fondo del recinto. Nada que reclamar. En el fondo, mejor para mi mejor amigo Jesús y yo.

Al principio no vi mucha gente o más distraído estaba en todo lo que hace tiempo quiero y aún no puedo comprar. También me llamó la atención ver a libreros de Quilca tener su mercadería más ordenada y mejor clasificada, así como discos originales a muy buen precio. Precisamente una de mis dos sorpresas ese día fue pagar poco dinero por la edición 2006 del Pet Sounds que incluye mezclas en monoaural, estéreo y un DVD. La segunda fue encontrar el número tres de Cuadernos Literarios, revista editada por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, que dedica sus casi doscientas páginas a Julio Cortázar a propósito de aquella celebración doble del 2004, cuando se conmemoraba noventa años de su nacimiento y cuarenta de la novela Rayuela (en realidad apareció en 1963). Ya había dado por perdida esta publicación y ahora la tengo sobre el piso al lado de mi cama. Me habría gustado correr la misma suerte con 31 Canciones pero los careros de Crisol ya no la tenían.

Una de las pocas cosas que me parecieron inapropiadas es hacer un cartel titulado Lo Mejor De La Literatura Latinoamericana y agrupar dentro de él a Roncagliolo, Cortázar, Coelho y Allende. Luego vi el programa y el invitado del día era Bryce. Sigo revisando el programa y en los siguientes estarían Esther Vargas y Renato Cisneros. Eso me hizo renegar un poco. Lo que no me pierdo son las presentaciones de Alarcón y Reynoso: Guerra En La Penumbra y En Octubre No Hay Milagros son libros excelentes, el último de ellos además entrañable para este detective desde hace más de quince años.

Con todo, me ha gustado esta feria de libro. Compré además Al Este Del Paraíso, Conversación En La Catedral y un mini-libro de El Principito y hasta creo que aparezco en la filmación que los de audiovisuales de la Católica estaban haciendo. Casi no pido un afiche al salir pero finalmente decidí hacerlo. Y es que en casa tengo ya tres banners, esos que desde la semana pasada cuelgan de varios postes de Lima y que he tenido bien a robar en una operación nocturna de la que hablaré otro día.

No hay comentarios: