domingo, 19 de abril de 2009

2da Feria Del Libro Lima Norte



Quise postear esto la tarde del jueves, pero han sido días maldormidos y de compromisos varios (lo máximo el babyshower de Liset ayer y salir de lima el viernes) Como ya sabrán, el jueves 16 se inauguró la Segunda Feria Del Libro en la parte de Independencia donde el municipio de Los Olivos quiso meter mano y nadie le dejó: Megaplaza. Se supone que la inauguración seria a la una, pero llegamos a las dos y recién estaban preparando la ceremonia al fondo del recinto. O eso, o la inauguración era otra cosa.

Al principio no vi mucha gente o más distraído estaba en todo lo que hace tiempo quiero y aún no puedo comprar. También llamó mi atención ver a los pendejazos de Quilca vendiendo sus revistas y libros, esta vez sí bien ordenados y mejor clasificados, así como discos originales a muy buen precio. Precisamente una de mis dos sorpresas ese día fue pagar 40 soles por la edición 2006 del Pet Sounds que incluye mezclas en mono, en stereo y dvd. La segunda fue encontrar (luego de seguir dando vueltas renegando) el número tres de Cuadernos Literarios, revista editada por Sedes Sapientiae, que dedica sus casi doscientas páginas a Julio Cortázar a proósito del doble aniversario en aquel 2004. Ya había dado por perdida esta publicación y ahora la tengo sobre el piso al lado de mi cama.

Y ya que menciono esto, digo que me parece inapropiado hacer un cartel titulado Lo Mejor De La Literatura Latinoaméricana y agrupar dentro de él a Roncagliolo, Cortázar, Coelho y Allende. Luego veo el programa y el invitado del día era Bryce. Sigo revisando el programa y en los siguientes estarían Esther Vargas y el papanatas de Renato Cisneros. ¿Ven por qué renegaba? Lo que no me pierdo son las presentaciones de Alarcón y Reynoso: Guerra En La Penumbra es un cuentario excelente y En Octubre No Hay Milagros un libro entrañable para este detective desde hace más de quince años.

Cono todo, me ha gustado esta feria de libro. Compré además Al Este Del Paraíso, Conversación En La Catedral y un mini-libro de El Principito. Los careros de Crisol ya no tenían 31 Canciones. También vi a Claudia Doig hecha una vaca y creo que hasta salgo en la filmación que los de audiovisuales de la Católica estaban haciendo. Casi no pido un afiche, pero lo hice. Y es que en casa tengo ya tres banners, esos que desde la semana pasada cuelgan de varios postes de Lima y que he tenido bien a robar en una operación nocturna de la que hablaré otro día.

No hay comentarios: