martes, 31 de marzo de 2009

Más de Armando Robles Godoy en el CCE de Lima

edición norteamericana en video


¡Por fin! Siguiendo con la exposición Poder Verde, el Centro Cultural de España proyectará mañana lo que con seguridad es el mejor trabajo de Armando Robles Godoy. El mejor quizá porque se basa en experiencias propias del director como colonizador en la Selva peruana y porque se esfuerza con éxito en conseguir un lenguaje personal y moderno que esté casi a la par con el que se producía en otros países durante aquellos años y que para entonces no tenía antecedente en el cine nacional.

A pesar de no haber sido bien recibida (o tal vez entendida) por la crítca local sí contó con buena acogida entre la crítica internacional, ganando el Premio Hugo De Oro a mejor película y el Premio Especial De La Crítica en el Festival Internacional de Cine de Chicago. Fueron estos reconocimientos los que permitieron a Robles Godoy entrar en otros mercados, tener acceso a festivales europeos y, lo más importante, contar con el apoyo del gobierno del General Velasco para elaborar la ley de promoción cinematográfica en 1972 que tanto ayudó a la producción cinematográfica peruana de entonces.

La proyección es mañana a las 5 de la tarde, seguida de una conferencia titulada Buscando las Estrellas: Cine y Amazonía que contará con la participación de Javier Corcuera (quien presentará un cortometraje suyo del 2004), Fernando Valdivia y el mismo Armando Robles Godoy. El afiche es el siguiente:



Así que si te veo, te saludo.

1 comentario:

AzuL dijo...

No se, solo qeria escribir q t qiero conocer, nada mas.
T cuidas.