domingo, 15 de marzo de 2009

Armando Robles Godoy en el CCE de Lima

plena filmación


Cada vez que oigo o leo acerca de lo que este señor hizo y hace todavía por el cine en el Perú, me queda la sensación de estar perdiéndome algo bueno. El problema es que tiene pocas películas y no son fáciles de conseguir. Tengo más curiosidad por La Muralla Verde, al parecer su mejor trabajo, pero éste anterior también ha sido bien recibido en su momento. No en Lima, sino internacionalmente. Ganó, por ejemplo, la medalla de oro en el Festival De Cine De Moscú

Y fue precisamente en Rusia donde se encontró una copia, casi cuarenta años después de haber sido estrenada, luego de que el mismo director la hubiera ya dado por perdida.

Por eso este martes 17 a las cinco estoy fijo en el Centro Cultural De España. La proyección forma parte de la muestra Proyecto Poder Verde (KK que comentaré otro día), dura poco menos de dos horas y es a color. Les haría una sinopsis, pero prefiero dejarles el relato en el que está basada la película. Escrito por el mismo Robles Godoy y publicado tiempo después.

Armando Robles Godoy - En La Selva No Hay Estrellas (1971)

Así que ya sabes.

No hay comentarios: