domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Protones Presenta Primer Disco

Los Protones en Centro Cultural España, Lima - 06/12/2008

Sí, fue ayer; pero este blog no lo lee ni mi mamá, así que da lo mismo. El caso es que dieron un conciertazo, como ya es costumbre en ellos. Con proyecciones de fragmentos de películas detrás que les marcaban el orden de canciones, tocaron al parecer casi todas las de su disco debut más las versiones de rigor.

Antes de ellos, Los Fiats; tocando covers y propias en clave surf o latin jazz ante una pantalla con imágenes suyas en Bar Yacana junto a Diego García, razón por la que los confundí en un principio con Tren Fantasma. Sin entusiasmarme demasiado, cumplieron. Y mejoraron notablemente al incluir un saxofonista en las últimas canciones.

A pesar de algunas iniciales fallas de sonido, la respuesta del público ante el set de Los Protones fue muy entusiasta desde el comienzo, ánimo que contagió al grupo. Empezaron con todo, con harta bulla y moviéndose durante poco más de una hora haciendo hasta tres bises. De las imágenes proyectadas sólo reconocí las de Blow-Up, Nosferatu y una escena de baile con Libertad Lamarque.

Swinging Lima ♪

No sé si fue el apuro, pero al momento de salir no recuerdo haber visto el disco en venta (vi a Diego García) Cosa rara, porque la tocada, hasta donde entiendo, se hizo con tal fin. Nada importante frente a un concierto muy bueno. Y el disco lo voy a comprar de todas maneras.

twitter.com/losprotones
facebook.com/Los-Protones
myspace.com/losprotonesperu

No hay comentarios: