miércoles, 20 de abril de 2011

GRAN TURISMO

DxeTXl.jpg

Para mi chica y para mí éste parece ser (y realmente espero que así sea) el año de los viajes, pues en lo que va de transcurrido ya hemos hecho dos a Ica y mañana al alba volveremos a escapar de la ciudad durante cuatro días en lo que duran las festividades por Semana Santa. El destino ahora es Huancayo, a 310 kilómetros de Lima y a más de 3200 metros sobre el nivel del mar. No por algo su trayecto en tren fue hasta hace pocos años el más alto del mundo, solo superado ahora por el del Tíbet. Lo que aún no tiene comparación es el paisaje que ofrece este viaje (zigzags, túneles, campos, montañas, etc.) Quien ha ido solo puede regresar contento y maravillado. Pero para nosotros significa todavía más.

Como parte de la revolución industrial, el tren es un medio de locomoción con una historia fascinante y violenta pero también romántica y melancólica. Ir sobre rieles era algo que había deseado desde hace mucho tiempo, y si no se podía era o por indeterminación propia o desacuerdo/falta de interés entre los dos únicos amigos a los que se lo propuse. Por parte de mi chica, tal como cuenta en la última entrada de su blog, relacionaba los trenes y todo su imaginario a momentos tristes y despedidas dolorosas así que no había considerado viajar en uno, no con el entusiasmo que ahora tenemos. Si hasta nos hicimos de una nueva cámara profesional. Nunca había hecho maletas con tanta felicidad. Por eso este viaje es muy importante para ambos. Es concreción y cambio de conceptos, es alegría y aventura, ilusión y escape, romanticismo y autodeterminación. Es una de las tantas maneras que tenemos para demostrar el amor que nos tenemos y lo bien que pueden ir las cosas si tenemos en claro la meta a la cual llegar. Otra vez uno de nuestros múltiples planes está por cumplirse, llevamos meses preparándolo, así que no hay razón para creer que los demás no podrán hacerse realidad. Y son tantos. Por lo pronto el próximo destino ya está trazado, solo es cuestión de tiempo. E iremos como siempre vamos a todas partes: de la mano :)

Vámonos de una vez
Puede que sea el último tren
Como Tintín, como Phileas Fogg
Una vuelta al mundo, tal vez dos
Un gran viaje que nos haga aun más grandes
Una aventura inolvidable
Hagámoslo en coche o en avión
Vayamos a la India, Nueva York
Viajaremos juntos como dos
Tipos de la "beat" generación
Un gran viaje que nos haga aun más grandes
Una aventura inolvidable
Vámonos de una vez
Cogeremos a media noche el tren
Vámonos, salgamos ya
Seremos Telma y Louis, o Bonnie and Clyde
Dos piedras rodantes, los molinos serán gigantes
Tú y yo Quijotes De La Mancha
Un gran viaje que nos haga aun más grandes
Una aventura inolvidable

★ Allan
agosto en Arequipa
septiembre en Amazonas

3 comentarios:

Alexandra dijo...

a tu regreso cunetame cto fue tu prmedio de gasto, ya me entraron ganas!

Lost Detective dijo...

Dos personas... poco más de 800 soles. Pero si no es festividad de hecho te sale menos. Saludos!

milk-chan dijo...

Y ya de vuelta a casa solo puedo decir, que la he pasado demasiado genial a tu lado. Toda una experiencia nueva el ir en tren (ahora me parecen románticos y bonis :$), estos 4 días juntos me han permitido conocerte tantito mas, al igual que tu a mí. Todos los momentos buenos y malos que pasamos, nos sirven para avanzar e ir de menos a mas, como queremos.
Espero nos aguarden muchos otros viajes, y sigamos disfrutando el uno del otro al máximo. Volví mas enamorada de ti, y esto seguirá creciendo aún mas :)♥