viernes, 1 de abril de 2011

Johnny Nightmare: Afectada juventud en estado puro

Don Hill's

Hoy ha debido ser un día particular para The Secret History. Lo primero fue la muerte de Don Hill, hombre de perfil bajo, dueño del mítico club que lleva su nombre y que desde 1993 es hogar de innumerables bandas y fiestas en Nueva York (más de una vez ahí se presentaron My Favorite, también The Secret History gracias a las fiestas Mondo) Un lugar importante para los miembros del grupo, y para mucha gente, no solo en el plano musical. Si aquel lugar en la cuadra 5 de la Calle Greenwich seguirá funcionando, es algo que aún no sabemos; pero sí está claro que se ha ido una de las leyendas del verdadero lado disidente de la a veces sobremitificada ciudad, aquel ajeno a las revistas de moda y la explosión del ya agonizante "New Rock".

Seaside

Tras las malas noticias llegan los planes ya pactados. Y es que hoy fue el primer día de grabación del nuevo álbum (del cual solo se conoce una canción: Johnny Anchor) por lo que es de esperar que tengan un nuevo single listo a mediados de año. Antes, habían puesto en marcha el proyecto de videoclips The Films That Never Were como vitrina (a través de un blog especial en Tumblr) de los trabajos al alimón con algunos jóvenes directores o "videoartistas". El primero de ellos, Johnny Anorak, lo conocemos desde marzo pasado. Johnny Nightmare es el que presentaron hace unos días y es tan bello en su manera de plasmar el trágico sino de quién estaba enamorado de él. Afectada juventud en estado puro.



Johnny I waited where you told me but you never came
I practiced my cheers in the rain
Forever in black leather Johnny can't you see
I need your hurt inside of me

Johnny you took away my diary but it was yours
Found it in the trashcan by the double doors
A bloody unicorn without her horn was crudely drawn
And all tomorrow's papers were scattered and torn

And you just drive away, Johnny Nightmare, you drive away
Oh please don't take my nightmare away

Oh something's glowing in the head forever the last turn
Hollowed out like a Jack O'Lantern
Johnny I sold myself for petrol how could you forget
I'm still wearing your ID bracelet

Speed kills but love saves it, he spills what he craves
Blood warm as a motor, Blood thick as a milk shake

Johnny I think I was an angel but then I fell
And then I just kept falling
I just keep falling


Solo resta decir que, a pedido expreso de Michael Grace Jr., el video de la sesión para el portal Groupee lo he desactivado hasta el próximo invierno limeño, debido a cuestiones de promoción (por el momento solo debe haber un video de esta canción). Como muestra de agradecimiento, pude ver el nuevo clip con un día de anticipación (no me lo esperaba y me alegró mucho) Por último, si alguien a estas alturas se pregunta el por qué de su fijación con el nombre Johnny... solo puedo decir que, aunque no tenga la mayor certeza de que así sea (vamos, que solo son ideas mías), podría provenir de alguna clase de arquetipo existente desde los comienzos mismos del rock como género. Pero eso ya lo detallo en alguna otra ocasión.


♥ Allan Azulbotón
sangre caliente como un motor
sangre espesa como milkshake

No hay comentarios: