miércoles, 28 de julio de 2010

SI ELLOS SON PATRIA, YO SOY EXTRANJERO

Pk8lXy.jpg

No es fácil celebrar cuando hay tantas cosas que andan mal. Esta fecha en la que por un par de días o a lo mucho un mes hinchamos pecho celebrando en su mayoría superficialidades solo por el hecho de ser peruano, repitiendo frases hechas, convirtiendo nuestra nacionalidad en una especie de etiqueta a vender, sería bueno que recordemos aquello que vale más la pena y hagamos algo en contra de lo que no está bien.

Una lástima que esté pasando por momentos difíciles una persona tan lúcida como Armando Robles Godoy, un verdadero disidente, a quien debemos, además de su obra, el logro del Decreto 19327 de 1972: La Ley De Fomento A La Industria Cinematográfica, que por más de 20 años (entre errores y limitaciones) hizo mucho por el cine nacional, y que durante el gobierno de Fujimori quedó fuera gracias a su política Liberal de no intervención del Estado. Desde este rincón esperamos que este adorable viejo "cascarrabias" (realmente no lo es, pero sí escritor y cineasta) se recupere pronto y le brinden un homenaje en vida, que es lo que merece.

★ Allan
mi patria en mis zapatos

Actualización del martes 10 de agosto del 2010:

Necesitabas sangre con urgencia, pero ya es tarde: acabas de fallecer. En tiempos del festival de cine de esta ciudad; como diciendo que hay mucho todavía por hacer, no solo aquí, y que tu esfuerzo por más importante que fuera aún no es suficiente. Se te va a extrañar mucho. ¿Qué dirán ahora aquellos que de mala manera no supieron entenderlo en sus mejores años de vida? Cuánta falta hacen personas como usted, Sr. Robles Godoy. Descanse por fin en tranquilidad. Y gracias por todo, de parte de todos.

3 comentarios:

Chuchuik dijo...

cuando morimos descansamos.

eidaS dijo...

http://elcomercio.pe/noticia/618993/salud-cineasta-armando-robles-godoy-decayo-necesita-transfusion-sangre-vivir aún quisiera escuchar hablar a a este viejo

Mikhail dijo...

Me da gusto que escribas algo al respecto. Tu sabes, aca la gente es muy ingrata...