miércoles, 28 de julio de 2010

Si ellos son patria, yo soy extranjero

Armando Robles Godoy


No es tan fácil celebrar cuando hay tantas cosas que andan mal. Esta fecha en la que por un par de días o a lo mucho un mes hinchamos pecho celebrando en su mayoría cualquier tontería solo por el hecho de ser peruano, convirtiendo nuestra nacionalidad en una especie de etiqueta a vender, sería bueno que recordemos aquello que sí vale la pena y hagamos algo en contra de lo que no está bien.

Una lástima que esté pasando por momentos difíciles un tipo tan disidente y lúcido como Armando Robles Godoy, a quien debemos el logro del Decreto 19327 de 1972: La Ley De Fomento A La Industria Cinematográfica, que por más de 20 años (entre errores y limitaciones) hizo mucho por el cine nacional, y que durante el gobierno de Fujimori quedó fuera gracias a su política Liberal de no intervención del Estado. Desde este rincón esperamos que este adorable viejo cascarrabias (además de escritor y cineasta) se recupere pronto y le brinden un homenaje en vida, que es lo que merece.

♥ Allan Azulbotón
mi patria en mis zapatos



Actualización del martes 10 de agosto del 2010:

Necesitabas sangre con urgencia, pero ya es tarde: acabas de fallecer. Y vaya si con una muerte de mierda, viejo genial y disidente. Y justo en tiempos del festival de cine de esta ciudad; como diciendo que hay mucho todavía por hacer, no solo aquí, y que tu esfuerzo por más importante que fuera aún no es suficiente. Se te va a extrañar mucho. ¿Qué dirán ahora aquellos que de mala manera no supieron entenderte en tus mejores años de vida? Cuánta falta hacen personas como usted, Sr. Robles Godoy. Descanse por fin en tranquilidad. Y gracias por todo, de parte de todos.

4 comentarios:

machbenak dijo...

cuando morimos descansamos.

eidaS dijo...

http://elcomercio.pe/noticia/618993/salud-cineasta-armando-robles-godoy-decayo-necesita-transfusion-sangre-vivir aún quisiera escuchar hablar a a este viejo

Allan Azulbotón dijo...

Demasiado tarde. Vaya una muerte de mierda tuvo este viejo genial. Una pena. Se le va a extrañar mucho espero que no solo por acá.

Mikhail dijo...

Me da gusto que escribas algo al respecto. Tu sabes, aca la gente es muy ingrata...