viernes, 28 de mayo de 2010

NUEVOS SINGLES DE THE PAINS... Y ARCADE FIRE

CstV9s.jpg

The Pains Of Being Pure At Heart presentó hace unas semanas un nuevo single cuyo formato físico en vinilo verde de 7 pulgadas saldrá a la venta este 8 de junio. El par de canciones que lo conforman son preciosas, especialmente Lost Saint. Una canción "acerca de crecer, ir a una escuela católica e insubordinarse". Es ahí, en las caras B, donde está muchas veces lo mejor de la banda; lo que justifica (para mí y muchos más) la compra de este pequeño formato y hacerlo girar una y otra vez. Pero sucede que, por motivos varios, no estoy mucho en casa. Entonces el cupón de descarga que suelen traer ahora las ediciones en vinilo son perfectas y si no ya lo ripearás tú mismo o alguien por ti. Hasta que eso suceda, ¿iba a privarme de llevar conmigo estas canciones? Para nada. Por eso aproveché que mostraron ambas en streaming, la cara A el 6 de mayo y la B el 12, para hacerme con ellas al instante.

Como se trata de hacer lo mejor que sabes (je), he tenido que convertirlas a WAV y fijarles un mismo nivel de volumen, sin llegar al lamentable loudness war, y convertirlas de nuevo esta vez a MP3 de 320kbps. A la carpeta, además, le he añadido la hoja de prensa del sello, la carátula, las letras traducidas y una foto actual de la banda. Con eso, y luego de subirla, ha quedado lista para su descarga aquí.

tmWjbQ.jpg

Otra banda que publicó por fin nuevo single, ayer nada más, es Arcade Fire. Hace una semana confirmaban The Suburbs como nombre de su tercer álbum al tiempo que nos dejaban oír unos segundos de dos canciones nuevas (girando manualmente la animación en flash del acetato) Ambas conforman ahora un single en 12 pulgadas de doble cara A, de venta solo en Estados Unidos y sin funda. Los ripeos que circulaban por la web hasta entonces no eran muy buenos, así que ayudado por un amigo compré ambos MP3s de 320kbps en la web del mismo grupo.

A primera escucha, la segunda llama la atención por ser un poco atípica respecto a lo que hemos escuchado del grupo hasta ahora. Yo me quedo, sin embargo, con la primera, la que da nombre al álbum y quizá marque la pauta temática por dónde transcurrirán el resto de canciones. Casi una canción de campo al comienzo, poco a poco va tornándose algo siniestra. La nostalgia por la niñez y el viejo barrio no es lo suficientemente cínica para obviar que no todo fue felicidad. Una canción sencilla que crece con cada escucha.

Estos dos MP3s junto con una improvisada portada, la postal anunciando el lanzamiento (ambas sacadas de la web de la banda) y la letra traducida de la primera canción forman parte de una carpeta que acabo de subir aquí.

Es un hecho entonces que llegan los álbumes completos. El de Arcade Fire ya se puede pre-ordenar y sale el 3 de agosto. The Pains entran a grabar a fines de junio, así que fácil tenemos más noticias en estos meses. Mientras, ya saben qué hacer.

★ Allan
santo perdido

No hay comentarios: