sábado, 10 de octubre de 2009

Please Mr. Postman, nº2: My Favorite - The Last New Wave Record [7''] (1994)



Estoy más que contento. Gracias a la paciencia y buena onda de Fabi (¡mil gracias!) ayer pude pasar a recibirle el single de My Favorite que, cinco meses atrás, me había comprado en una subasta vía e-bay. Las canciones ya las conocía y casi toda la presentación también, pero no podía dejar de conseguir el primer lanzamiento oficial de una banda harto importante para mí. Y no he parado de olerlo, de verlo y de leer hasta la última letra mientras lo oigo llenar mi habitación.



Los insertos los imaginaba algo más grandes, pero ahora me parecen perfectos. Son cuatro: una borrosa tarjeta con las letras de las canciones, otra con el catalogo de la por entonces incipiente (y ya desaparecida) Swing Set Records, una postal de inscripción al manual del Absolute Begginners Club y un folletín rojiblanco en el que Michael Grace Jr. empieza ya a determinar las motivaciones/expectativas de My Favorite como banda y algunas de las obsesiones que la acompañarían a lo largo de toda su carrera. Los tres pequeños manifiestos de auto-afirmación adolescente que conforman este single son una muestra de ello.



Caí enamorado de My Favorite al escuchar Working Class Jacket por primera vez, a fines del 2005, y desde entonces se ha tratado de un amor que crecía con cada canción descubierta. Además de un problema, porque ni ellos mismos nombran todas en su página web y la búsqueda dejaría perdido a más de un detective. The Day The World Turned Blue, Brighton Riot y el split junto a Mad Planets son misterios que aún no logro resolver del todo; pero sí he podido descargar el resto de su discografía, además de un par de bootlegs. Sin embargo, todavía espero poder algún día tener los discos de verdad. Especialmente el The Informers & Us. Sin duda, uno de los 7'' más hermosos de los que tenga noticia.

No hay comentarios: