miércoles, 23 de septiembre de 2009

THE SECRET HISTORY EN FIESTA MONDO

w3q0O7.jpg

Don Hill's es un club ubicado al oeste de Nueva York en donde desde el 2006 se celebra la fiesta Mondo el primer y tercer viernes de cada mes. El viernes pasado, sinceramente, me habría gustado mucho estar ahí de pie frente al escenario; viendo, escuchando y fotografiando. Fue el regreso de The Secret History a las actuaciones en directo luego de recluirse estos últimos meses a terminar de grabar y mezclar lo que será su primer álbum: The World That Never Was, planeado para lanzarse a fin de año.

e5EOY9.jpg

Se trata de una banda muy importante para mí, formada durante el 2007 por Michael Grace Jr. junto a los My Favorite restantes luego de la partida de Andrea Vaughn a fines del 2005. En este último concierto presentaron parte de su nuevo material como banda, aunque algunas pocas de esas canciones ya habían sido tocadas en vivo en las épocas de My Favorite (Johnny Nightmare y My Life With The Living Dead, por ejemplo) En dicha categoría entra la excelente Death Mods, que subieron al Myspace días antes de tocar en Mondo. Empezando por el nombre mismo, siempre tuve curiosidad por ella desde que la vi escrita en un viejo setlist del 2002. ¿Cómo sonaría por entonces? No lo sé; pero tal como ahora la conozco, en la voz de Lisa Ronson (hija de la leyenda Mick Ronson de los Spiders From Mars), me encanta. Y cuando tenga la letra me va a gustar más, como es casi un hecho que me gustará el álbum. Desde ahora, uno de los discos que más estoy esperando.

18Hmwf.jpg

No sé si algún día pueda verlos en vivo o si para simular que lo hago deba apagar las luces y echarme a cerrar los ojos mientras escucho algún bootleg de ellos (cuando lo encuentre), tal como un par de veces hice con My Favorite. Pero animado por éstas ganas, y recordando el posible origen del nombre de la banda, empecé por fin a leer la primera novela de Donna Tartt: El Secreto, de 1992. Resultó siendo de lo mejor. Un fascinante relato en reversa de un misterioso asesinato cuya lectura en verdad te atrapa desde el comienzo.

No hay comentarios: