sábado, 26 de septiembre de 2009

Los Jóvenes Realizadores(*): Unreal Concept



Más allá de recordar que fue a través del foro Todaiji (donde ya no participo), no sé exactamente cómo Jorge y yo empezamos a compartir inquietudes con más frecuencia. Será que descubrimos gustos en común. Tampoco sé por qué no nos hemos visto más de un par de veces durante los poco más de tres años que nos conocemos. Será cruce de horarios. Pero siempre hemos charlado vía msn.

Basándome en los datos de creación de archivos, este primer audio data de fines del 2007. ¿En qué momento pasa de estar en su cuarto a estar en la cárcel? Ni idea. O tal vez sólo a mí me lo parece.



Graznan los cuervos de enero cuando llega el mes de abril
Se reflejan sobre las ventanas, creo que hay veneno ahí
Vuelan lejos hasta el infierno, me traen un sourvenir
Creo que el tiempo no me ha dado nada
Sólo un motivo para sufrir

Vas en tu nave perdida, una lluvia de anfetaminas
Los vientos del sur te dicen "bienvenida"
Destruyendo California
Me para la policía, quieren ver mis papeles
"Yo no tengo dinero", les digo
"Entonces no sales de aquí", me dicen

Quieres palabras de amor, yo sólo quiero anestesia
Tu indeferencia no me causa dolor
El problema es que no te das cuenta

Me gustas mucho más cuando te vas

El fantasma del otoño se escondió en la luna
Llevaba sobre sus hombros vestigios de primaveras viejas
Lo alcancé y le pregunté cómo estabas
Me dijo que estabas bien, que no me necesitabas
Cuando le pregunté dónde estabas
Me dijo "¿no lo sabes? ella está muerta"

Me gustas mucho más cuando te vas


"Bueno, esto era un demo. Chau". No. Se me antoja, más bien, la inquietud musical mitad hueveo-mitad en serio de alguien que juega (tampoco es que se trate de un flexi perdido de Beat Happening) Al recordárselo, hace unos días, me ha pasado otro audio:



Descansan sobre las paredes tus lamentos de magenta
Y no parece haberla oído cuando la escuchaba gritar
Estaba decicido a no pensar en más
Designios de delirio que no me dejan en paz
Las luces de tus sombras me han tenido desvelado
Y en mi cabeza una tormenta que lleva tu nombre
Yo tengo direcciones para irme a ningún lado
Y lo recuerdo todo, hasta lo que quiero olvidar
Las rosas seran las últimas en verte partir
Después de todo, no hay mucho que ver por aquí
Y te he llamado lejos y te han visto venir
Y creo haber soñado, porque ella no esta aquí
Y desaparezco un poco de latón, estoy aterrizando lento
Tus campos naranjas no me dicen nada
Y ya no tengo cemento
No saben si seguir como carnada
O hacer aparecer conejos
Y me preguntas por la línea delgada
Si no hay luz no hay reflejos
¡Y tampoco limonada!


Para dos años de diferencia, tampoco hay variaciones significativas. Algo sin importancia si recordamos que él más se dedica a escribir. Si para mí estos audios tienen cierto encanto es porque me recuerdan un poco las grabaciones que mis amigos y yo hacíamos en 1998 (llenando casete tras casete con conversaciones, chistes y canciones) y porque algunas de sus imágenes y rimas me gustan (y un par de lalalás, además, siempre son bienvenidos)

Si una próxima vez llegara, Jorge, sería bueno que antes te agencies una guitarra y evitaras el deje argentino. Entonces podríamos tocar juntos mi cover de Stuck Inside The Mobile With The Memphis Blues Again, es decir: Atrapado En La Combi Con El Grupo 5 Otra Vez. O lo que sea, pero que no pase más tiempo.

(*) Aunque la canción trate de cine(astas), tomo el nombre para aquellos de mis amigos que hacen o intentan hacer.

2 comentarios:

[ Jerusalen Espejo ] dijo...

Gracias man ; ___ ; es la cosa cibernetica mas wonita que han esho por mi =) de veraz que gracias y dentro de poco tambien te hare una entrada =)

asteroide 612 dijo...

ya tengo entradas en la cabeza :( pero se agradece, ojalá no me pacharaquees nomás :D