martes, 21 de abril de 2009

Paul McCartney en Lima, según Correo



Junto con La Razón, Correo es uno de los peores diarios peruanos. Si el primero defiende asquerosamente el Fujimorismo (recordar sino su infame titular principal el día despúes de la condena de 25 años), el segundo tiene una aversión casi patológica hacia todo lo que consideran "rojo" (error total: la izquierda peruana está tan fragmentada que difícilmente algún día lograrán algo) Es por esto que hace mucho no me fio de nada de lo que digan y más bien suelo ignorar sus portadas en el quiosco de turno.

Hoy no pude. Era demasiado bueno como para mirar a otro lado. ¿Así que McCartney en Lima? Se trata más bien del deseo de traerlo que habría expresado Alberto Menacho, el empresario responsable del concierto de Kiss. ¿Y si decía The Cure? ¿Tendríamos al Sr. Smith en la portada? Está mal publicar noticias de esta clase sin indicar que no hay nada seguro todavía (cosa que sí han hecho hoy también otras publicaciones) Sir Paul aún no sabe si hará otra gira mundial, pero tocará en agosto próximo aquí en Lima. Esto no es nuevo, porque hicieron lo mismo con Depeche Mode. Si al igual que con ellos lo de McCartney se confirma, seguirán dando por ciertas noticias que aún no lo son (portada incluída) ¿Y si al final no viene? Pues nada, ya habrá otro artista con el cual acertar.

Más allá de los ofuscados locos beatle de siempre sería lo máximo que Paul McCartney venga a Perú, aunque no haya nada en concreto todavía. Sí es seguro afirmar, en cambio, que un diario no puede ser bueno si privilegia una noticia sin confirmar en detrimiento de otras reales y de mayor importancia.

No hay comentarios: