jueves, 12 de marzo de 2009

Feliz 30, Pete Doherty



Su talento es discutible y, por una estúpida debilidad hacia todo tipo de drogas, dejó morir a la genial banda que co-lideraba además de perder irremediablemente al amor de su vida. Desde entonces una banda por ratos mediocre y más escándalos, entrevista con Paul McCartney y flirteos con Amy Winehouse, colaboraciones con Graham Coxon y burlas a los Strokes. Aparte de ganar un premio NME y de confesar que intenta convencer a Carl Barat de reformar a The Libertines, ¿qué es lo que hará ahora?

Hace un par de días, en París, alquiló un autobús de dos pisos al que adornó con promoción de su primer álbum solista (a la venta desde el lunes 16) y dentro del cual iban amigos y fans para quienes tocaba canciones viejas y nuevas con una guitarra acústica, mientras iban camino a un concierto que él mismo daría en esta ciudad. En el lugar de siempre puedes ver dos videos de ese día. Se nota que estuvo sudorosamente paja.

Tal vez por eso este cumpleaños la pase contento y ocupado. Yo voy a esuchar todo el día sus canciones. Si tuviera tiempo, empezaría con él la serie de posteos que pienso dedicarle a mis héroes personales y no con Melcochita como ya tenía yo planeado. Otro día será.

No hay comentarios: