sábado, 20 de diciembre de 2008

Dolores Delirio En ICPNA Lima, Jueves 18/12/08

Dolores Delirio en ICPNA, Lima - 18/12/2008

Dejando de lado lo desproporcionado que resulta llamar «espectáculo multimedia» a una modesta proyección de video y «sinfónico» a una violinista, además de a las ruidosas y desafinadas groupies que se sentaron al lado mío y el torpemente diagramado afiche (colocar Finsónico debajo de «músicos invitados» hace pensar en alguna banda telonera) la tocada estuvo bastante buena.

Porque son buenos músicos tocando buenas canciones, con vasta historia discográfica de donde elegir aquello que deje satisfechos a sus fans; esos que les siguen siendo fieles tras los cambios de formación. Cierto que hubo poca gente, pero creo que se debe más al precio, al día y a la ubicación. Afuera era un caos con gente yendo y viniendo, comprando y robando. Entramos con la hora justa.

La última vez que los vi fue como fin de cartel de un festival en setiembre del 2006, junto a un público que impaciente por escucharlos malogró un poco el set anterior de Catervas. Valió harto la pena, lluvia incluída. Por eso una de las cosas buenas del jueves pasado fue no extrañar al antiguo cantante (Sanguinetti es igual de afectado) Más aún con el set de canciones que, aunque corto, supo equilibrar entre clásicas y recientes. Casi todas arregladas de manera especial. Aprendizaje ganó mucho con el nuevo ritmo asincopado.

Dolores Delirio en ICPNA, Lima - 18/12/2008

El concierto terminó con un par de bises. Había pasado ya una hora. Se encendieron las luces y me quedé con ganas de Uña Y Carne o Locura. Gracias a que comentaron su recargada agenda para enero, esperaré escucharlas en el próximo Rock En El Parque. Aunque para ello deba soplarme un montón de bandas que no me gustan nadita.

www.facebook.com/doloresdelirio
www.myspace.com/bandadoloresdelirio

No hay comentarios: