martes, 30 de noviembre de 2010

DIOS SALVE A LOS PRÓFUGOS


Hace poco más de dos semanas me enviaron un mail, quizá menos para arreglar algo que para quitar un peso de encima. Curiosidad, de repente. Al menos eso fue parte de lo que sentí. Y no es sino hasta hoy, con esta canción, que encuentro la manera de responderlo. Di en realidad con una mejor; pero no valen ciertas cosas si no las dices en persona.

Por eso que Dios salve a los prófugos, pues ya nada nunca los regresará a la vida. Excepto, tal vez, un rayo azul.

Un improbable rayo azul.

★ Allan
hoy, hace ocho años

lunes, 29 de noviembre de 2010

NUEVA EN CASA: ACUARELA

bMWGm8.jpg

Oficialmente desde hoy mi gata tiene nombre. La adopté hace un par de días y mediante Facebook pedí que me ayudaran a bautizarla, sea con uno nuevo o eligiendo de entre estas opciones: Talulah, Viernes, Sunny, Shiny, Clementina, Pastel De Choclo, Leonela, Rasputina, Movistar 3 Soles, Lady, Juana De Arco, Kimberly, La Gata De Henry, Pan Con Queso, y Acuarela.

En realidad yo ya había decidido; solo quería jugar un poco y saber cuáles se les ocurrían. El resto de nombres a concurso fueron: Truganni, Luna, Cordelia, Neko, Petunia, Lola, Morrissey, Cheesecake De Fresa, Michifuz, Lady Gaga, Carmencita Lara, Gatita Fiera, Daria, Zuki, Palaolla, Ramona, Polly, Summy, Muse, Misha, Yoko, Belly, Pink, Guapa, Botona, Ayahuasca, Sheila, Michiru, Farmcat y Loca Calata.

¿Por qué entonces Acuarela? No por la discográfica española, sino por mis pinturas favoritas, las que uso casi siempre.

La verdad es que nunca he tenido un gato por cuenta propia, pero Acuarela necesitaba un hogar. Así que veremos qué tal nos va. Por lo pronto, ya tengo cita para desparasitarla y planeo esterilizarla también apenas su cuerpo alcance la madurez necesaria. Lo que sí debo ir a recoger en unos días es su collar rojo con medalla, con nombre y dirección inscritos en ella.

Está durmiendo a mi costado. Así que díganle 'hola'. Es nueva en casa :)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LIBROPATÍA PARA LUCHA LIBRO

XuGHuA.jpg

Gracias a Juan Carlos Ramírez Figueroa (@jcramirezf), responsable del recomendable y necesario portal cultural chileno LuchaLibro, quien hace unos meses consideró invitarme a participar comentando algunas de mis lecturas preferidas en la sección LibroPatía. Recién publicada, es la número 17: la edad de la adolescencia eterna. O como dirían los My Favorite, "sad and young forever". Un abrazo para él desde Lima.

★ Allan
nunca es como los libros que has leído